jueves, 3 de enero de 2008

Manipulación festiva

Conozco un nene de 4 años que es, sin exagerar, terriblemente insoportable, sumamente molesto e increíblemente nocivo para la salud mental de sus padres y de cualquiera que se encuentre cerca de él.

Este infante, al que a pesar de todo quiero mucho, es el hijo de una amiga mía.

No quisiera entrar en teorías del porqué de la conducta del menor, muchos dirán que tendrá que ver con la crianza. Yo solamente me dedicaré a relatar los hechos.

Lo que es normal en un chico de su edad, él lo transforma dándole dimensiones descomunales.

A saber:

A los nenes les gusta saltar en la cama de sus papás.
Él prefiere hacerlo sobre el techo de su auto.

Cuando la mamá de cualquier chico se niega a comprarle determinada cosa, los nenes hacen berrinches, lloran y gritan.
Él elige tratarla de "puta", escupirla y hasta ha llegado a gritar "me robó, me robó, no es mi mamá!!!"

Escuché de muchos nenes con cierta inclinación hacia el fuego, que roban encendedores y prenden papelitos.
Él ha quemado varias prendas de vestir de su madre (aprovechando ocasiones en que el horno estaba en uso) y excusándose con que debe cuidar que su mamá no "muestre las tetas" por la calle.

Recuerdo aún el acto del 25 de Mayo al que fui invitada. El papel de la adorable criatura era la de vendedor de velas, por lo que debía pregonar: "Veeendo veeelas, veeendo veeelas", pero en su reemplazo él eligió "Veeendo cuuulos, veeendo cuuulos".

Pero a pesar de todo, e increíblemente, este nene no deja de ser un nene, de pensar y creer en lo que creen los nenes. Incluido Papá Noel.

Unos días antes de la navidad, el marido de mi amiga invitó a cenar a sus jefes a la casa. La idea era ubicar al chiquito con alguna abuela para que no arruine todo. Pero uno de sus jefes le informó que asistiría con su nena de 3 años de edad, por lo que la presencia de este pequeño demonio sería inevitable.

El caso era serio. Este matrimonio sabía que su estabilidad laboral dependía del ser mas despiadado de la casa.

Así fue, que la abuela materna intervino y escribió la carta que transcribo a continuación:

Querido Pepito (se omite el nombre real del niño):
Hace unos días recibí tu carta en la que me pedís un montón de regalos. Los tengo preparados, pero estoy pensando muy seriamente en no llevarlos hasta tu casa.
El motivo es muy sencillo, como tus papás te habrán contado, Papá Noel (o sea yo) solo les da regalos a los nenes buenos, que se portan bien y hacen caso a sus papás, a sus tíos, abuelos y maestros. No les lleva a los que, por el contrario, rompen las cosas de los demás, dicen malas palabras, les pegan a otros nenes y nunca, pero nuca hacen caso. Ayer mismo, te espié en tu jardín y vi como le sacabas la lengua a tu maestra y le pegabas patadas porque ella te había retado.
Ahora quiero que te levantes, le des un beso a tus papás y les prometas que no vas a volver a portarte mal. Y lo más importante, que cumplas con esa promesa. Voy a estar mirando cómo te portás estos días y pensar muy bien que voy a a hacer con vos. Así que ya sabés, tus regalos pueden llegar a tu casa o quedarse en mi bolsa para siempre. Me despido de vos y te pido que por favor no me hagas perder más tiempo en escribirte cartas, para explicarte lo que ya tendrías que saber.
¡Un saludo! Papá Noel Jo Jo Jooooo...

La cena con los jefes fue todo un éxito y el esposo de mi amiga recibió un ascenso!!!! porque a partir de ese día, y hasta el minuto exacto en que tuvo los regalos en la mano, el pequeño interesado, se comportó de manera ejemplar.

Que pasó después? Casi prende fuego el arbolito aparentemente tratando de exteriorizar tanta "energía" contenida.

Los papás? Están pensando en un buen terapeuta infantil.

La abuela? Cree que su hija y su yerno son dos pelotudos. Y se sabe una Heroína.


















11 comentarios:

Victor dijo...

Que barbaro! conozco casos similares. "Niño manipulador" es muy común en nustros tiempos. Antes "malcriado de mierda" y un poco antes "piel de judas"... Debe ser un niño muy inteligente, suele pasar.

Que sabiduría la de la Abuela, muy bien!

Me da la impresión que a los padres del niño les vendría muy bien leer el discurso de Sarkozy en la Concorde cuando asumió. Van a criar un niño mas feliz.

S2

Anónimo dijo...

Dios mío, a tu amiga le ha salido el perfecto ejemplo de niño demonio. Desde luego la abuela es una heroína, pero de las de verdad. A mí no sé si se me hubiera ocurrido.. Eso sí, lo de Papá Noel no sirve para el resto del año así que mejor que lo lleven a un terapeuta ya o sino les hará la vida imposible!

Carla dijo...

no no, me mató, ademas de terapia y valium, ese niño necesita un par de golpes para reconocer a la autoridad, por dios!!! es como el hijo de gregory reeves!!!! un demonio!!!!

Claude dijo...

Hay que alentar al mocoso. Evidente posee cualidades intelectuales de valor. No cualquier nene de cuatro años lee tan bien.

The Shadow dijo...

Bueno, yo tengo un sobrino que tiene 3 años; y estoy convencido de que ese turro es el mismísimo anti-cristo. Ya lo revisé, pero el desgraciado no tiene ninguna marca reconocible (tan astuto es que se las ha ingeniado para ocultarlas). Tengo miedo de que un día, se me presente a la medianoche con un par de vampíros.

Ahora que el Dr. Socolinsky ya murió, ¿no tendrías por casualidad el número de teléfono de Van Helsing?

GORRIÓN pys

Anónimo dijo...

claude: Se la leyeron, no lo comenté para no hacerlo tan largo. Pero la nota de color, es que él quiso "confirmar" y la llevó al jardín (aún no habían terminado las clases) para que su maestra le confirme la autenticidad de la carta.

Bob dijo...

Cuando un chico tiene problemas es porque los padres han fallado en algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Madre mía!!! Ese niño es un demonio!! jaja pero que tierno no? al final todos creen en Papá Noel y realmente es una escusa perfecta para conseguir que se porte bien... Ahora, podrían amenazarle con el Papá Noel del año que viene... o es mucho pedir que se comporte por un año completo???

No quiero imaginar cómo se comportará cuando tenga suficientes años como para que no se le pueda chantajear tan facilmente :|

Saluditos

MM dijo...

Urgente terapia para los padres y la abuela.

En serio. Si el caso es real, lo mejor que podés hacer, como amiga y como persona que quiere a ése chico es recomendar enfáticamente terapia sicológica a toda la familia.


Te debo el pronóstico para el 2008...

Recomenzar dijo...

Feliz dia de reyes¿que te trajeron?
Besos para vos.

Araceli dijo...

siempre que puedo, amenazo a mis primos con que papa noel no les va a traer regalos la navidad siguiente si se portan mal. Hasta creen que me mando mensajes de texto con el gordito.