martes, 1 de enero de 2008

Desmistifiquemos al héroe

Quién no ha tenido el gusto de conocer a un héroe totalmente anónimo? Héroe solo para uno, para dos o para diez. El héroe de las minorías, el héroe anónimo, el auténtico héroe.
Ese héroe silencioso que día a día lucha, sin capa, sin máscara, sin superpoderes es al que hay que homenajear, que celebrar, que aplaudir.

Personalmente, nunca me ha llamado la atención el héroe de historieta, el ficticio. Ni tampoco el héroe nacional, el intocable, el gran triunfador.

Por el contrario admiro a aquel ser casi invisible, imperceptible para muchos, al que en alguna oportunidad pude conocer, o del que me hablaron.

Ese cualquiera, que me hizo reír a carcajadas, emocionarme hasta las lágrimas, que me provocó admiración, que estuvo en mi boca mil veces porque sus proezas me parecieron dignas de ser contadas, ese que en mi memoria guardo.

Para todos los Juan Pérez y las Fulanas de Tal va dedicado este blog. Para ustedes, paladines sin más recursos que el ingenio, éste espacio es suyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace bastante que estoy trabajando para ver la manera de implementar el dia del héroe anonimo (de la misma manera como se hace con el dia del amigo) para destacar los actos de heroísmo de personas comunes y difundirlos de alguna manera un determinado dia al año, con lo que se conseguiran 2 cosas: homenajear a esa(s) persona(s) y difundir didacticamente la forma en que actuo (correcta o no) para que algun otro llegado el caso sepa como hacerlo. Modestamente creo que seria una buena propuesta. Saludos